jueves, 30 de agosto de 2012

CSIF critica que el Reina Sofía "incumple" el Reglamento de Seguridad Privada

Afirma que se necesita la figura de un director general de Seguridad, porque esta labor con frecuencia la realiza parte del personal del centro sin cualificación.

El área de Seguridad Privada del sindicato CSIF ha criticado este miércoles que el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba "incumple" el Reglamento de Seguridad Privada, en relación con el artículo que expone que "el mando de los Servicios de Seguridad se ejercerá por un director de seguridad designado por la entidad, empresa o grupo empresarial, en los centros, establecimientos o inmuebles que cuenten con un Servicio de Seguridad integrado por 24 o más Vigilantes de Seguridad o guardas particulares de campo y cuya duración prevista supere el año".
En una nota, el responsable provincial del área de Seguridad Privada del sindicato CSIF, Rafael Fernández, ha reprochado a la Consejería de Salud de la Junta, que "no resuelva un problema" que, a su juicio, "repercute directamente en el propio servicio de seguridad", por "no tener un mando profesional que evalúe los riesgos del centro en tema de seguridad".
Por ello, el Área de Seguridad Privada del sindicato CSI-F ha comunicado mediante escrito al director del centro hospitalario en cuestión, "el incumplimiento reiterado de la ley"; ha puesto de manifiesto que "personas del propio centro puedan desarrollar una labor que no les compete por carecer de la habilitación necesaria para ejercer dicha función", y ha reprochado "la falta de la figura de un director de seguridad".