miércoles, 9 de abril de 2014

El fiscal pide un año y medio por agredir a un celador en el Reina Sofía

El Ministerio Público pide una pena de un año y medio de prisión a una mujer por agredir a un celador del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba. Los hechos, según el escrito del fiscal, constituyen un delito de atentado y una falta de lesiones.

El incidente se produjo el 18 de septiembre de 2012 sobre las 11:30 cuando el celador trasladaba a un paciente desde el servicio de rehabilitación del hospital a la habitación que tenía asignada. Al pasar al enfermo de la silla de ruedas a la cama, según detalla el fiscal, el paciente se golpeó la cabeza con una barandilla. Esta circunstancia provocó que la esposa del hombre le propinase al celador "de forma intencionada" varios puñetazos. El fiscal también pide para la procesada el pago de una multa de 30 días con una cuantía de seis euros diarios.

El Ministerio Público, por otra parte, pide para otro acusado tres años de prisión por agredir a un médico y a un agente de la Policía Local en el centro de salud de la localidad de Villafranca de Córdoba. Según el escrito del fiscal, los hechos ocurrieron sobre las 09:30 del 3 de enero de 2011 cuando el acusado irrumpió en la consulta del médico de familia cuando se encontraba pasando consulta para exigirle que le prescribiera medicación. Al negarse el sanitario a recetarle, el hombre agredió al médico "agarrándolo fuertemente de la mano", hasta que el personal del centro consiguió desalojar al hombre.

Más tarde, el acusado volvió al centro de salud. El personal avisó a la Policía Local, que se personó de inmediato. Un agente encontró al hombre muy alterado y "formando escándalo", por lo que el policía intentó hablar con él y tranquilizarlo para que depusiera su actitud. Sin embargo, el procesado, según señala el Ministerio Público, la emprendió contra el agente y le agredió físicamente.

Los hechos, según concluye la calificación del fiscal, constituyen dos delitos de atentado contra agente de la autoridad y contra funcionario público. Por cada uno de estos delitos la Fiscalía pide un año y medio de prisión. Además solicita el pago de una multa de 270 euros por una falta de lesiones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario