jueves, 21 de agosto de 2014

El Satse denuncia la falta de Celadores en Rehabilitación



El Sindicato de Enfermería Satse-Córdoba ha denunciado que, desde la semana pasada, los pacientes ingresados en diferentes unidades de hospitalización del Reina Sofía no han podido recibir su tratamiento de rehabilitación por falta de personal en este servicio.
Según el Satse, la unidad de rehabilitación fue dotada en origen con tres celadores en turno de mañana y dos en turno de tarde, pero ahora no existe celador en turno de mañana y solo uno por la tarde, reduciéndose en un 80% la dotación de celadores.
Desde el sindicato se ha denunciado esta grave situación a la directora gerente del hospital Reina Sofía, instándole a que tome medias urgentes para paliar esta situación de manera inmediata, ya que esta falta de personal la están sufriendo los pacientes ingresados en el propio centro sanitario. Satse asevera que si en un plazo de 48 horas no se resuelve la situación invitará a los pacientes afectados a denunciar la situación ante los medios de comunicación, la Consejería de Salud, el director gerente del Servicio Andaluz de Salud, el Defensor del Pueblo y la Fiscalía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario