miércoles, 19 de octubre de 2016

Satse denuncia que el SAS paga a sus médicos para que apliquen recortes en prestaciones y servicios públicos

 
 
 
 
 
 
 
Manuel Cascos crítica "la mercantilización" de las Unidades de Gestión Clínicas.
 
 
 
El secretario provincial Satse en Córdoba, Manuel Cascos, ha denunciado esta mañana en una rueda de prensa "la mercantilización" a la que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) está sometiendo a los profesionales de la sanidad pública con la excusa de ser más eficientes en la gestión del sistema. Para el sindicato de enfermería se trata, sin embargo, de "frivolidad y desvergüenza gestora"mu no de eficiencia y considera una "falta de respeto a los pacientes y al ciudadano en general" este tipo de práctica. En esta línea, Manuel Cascos ha indicado que Andalucía es "la última comunidad del Estado" en inversión por habitante y año en Sanidad, ya que la cifra alcanza apenas los 1.000 euros, cuando la media nacional se sitúa en 1.240 euros por habitante y año. 
Satse también ha denunciado que el SAS está pagando "más a los médicos que más recortan", al situar al frente de las Unidades de Gestión Clínica (UGC) a profesionales "que comparten esta perversa manera de gestionar y dirigir la sanidad pública".
El secretaria provincial del sindicato ha puesto decenas de ejemplos de recortes en prestaciones y servicios a través de las UGC para justificar sus críticas, al tiempo que ha indicado que son los médicos directores de estas unidades quienes deben llevar a cabo los recortes para poder percibir los complementos de productividad, que según Satse oscilan entre los 12.000 y 14.000 euros anuales.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario