miércoles, 23 de febrero de 2011

Unos 150 bomberos de Córdoba recorren las instalaciones del Hospital Reina Sofía para actualizar el plan contraincendios


Las visitas incluyen el paso de los efectivos por las dependencias más sensibles ubicadas tanto en instalaciones industriales y sanitarias, como el archivo de historias clínicas y las plantas de Hospitalización.

El Hospital Universitario Reina Sofía ha recibido la visita de los bomberos de Córdoba para conocer en profundidad las instalaciones del Hospital Universitario Reina Sofía y su ubicación en los distintos centros que forman parte del complejo sanitario a fin de poder proceder con celeridad y eficacia en caso de tener que actuar.
En esta actividad, según informa el centro sanitario, participan más de 150 efectivos del cuerpo de bomberos que, con la información solicitada, actualizarán el plan contraincendios (PCI) del hospital.
El itinerario previsto comprende los módulos de hospitalización y sus medios contraincendios, las escaleras de emergencias, el archivo de historias clínicas, la UCI, las subcentrales de climatización, las galerías de instalaciones, el centro de transformación de energía eléctrica, los cuadros eléctricos generales, la lavandería, la central térmica, los almacenes y las cocinas de cafetería, entre otras instalaciones.
Esta iniciativa, que por primera vez se desarrolla en el hospital, está organizada por el área de Mantenimiento, dependiente de la Dirección de Servicios Generales. El maestro industrial responsable de las instalaciones contraincencios en el complejo sanitario, Luis Mozos, ha coordinado las visitas conjuntamente con los responsables de los bomberos, el suboficial Andrés Luna Rodríguez y el jefe de sección José Romero del Pino. En el desarrollo de la actividad también ha colaborado Pedro Ortega, de la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales del hospital
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario