domingo, 6 de marzo de 2011

Los trabajadores de las urgencias del hospital Reina Sofía denuncia “el despilfarro y la mala gestión”del Gerente

Foto:Control de clasificacion de pacientes.

Los trabajadores del centro sanitario acusa al gerente, José Manuel Aranda, “de falta de previsión como ha ocurrido con las puertas interiores, que han tenido que ser cambiadas cuando habían sido remplazadas hacía poco, porque las que se colocaron primero eran inseguras y poco funcionales”.

 Los trabajadores explican que las puertas que se colocaron “no tenían apertura automática y como eran abatibles, se cerraban mientras estaban pasando camillas, llegando a herir a algún enfermo y a los celadores que realizaban el transporte”. Por ello, “no ha habido más remedio que cambiar las puertas por otras automáticas que no se cierran cuando está pasando alguien”, comenta el sindicalista quien remarca que para corregir este error, fruto de la falta de previsión y de la mala gestión del gerente del complejo hospitalario, José Manuel Aranda, “se han necesitado 24.000 euros adicionales”.
Pero por desgracia no es el único caso de imprevisión y mala gestión del dinero público en las obras de ampliación de las Urgencias. La sala de críticos no tiene acceso abierto a los servicios diagnósticos, de UCI o Quirófano, porque el paso hacia el pasillo habilitado al efecto es tan pequeño que es imposible dar la vuelta a las camillas, con lo que la puerta de acceso al pasillo de evacuación permanece cerrada y los pacientes que han de ser trasladados con urgencia a alguno de estos servicios deben salir por la sala común de recepción de pacientes e ir atravesando dependencias con enfermos y familiares hasta llegar a su destino”.
“A la mala gestión del dinero público”,  se añade “la nefasta política de personal llevada a cabo por la Dirección-Gerencia. Se han ampliado de 12 a 23 el número de consultas y duplicado la extensión del nuevo recinto del Servicio de Urgencias sin que se haya aumentado los celadores, las auxiliares de enfermería y enfermeras o los facultativos”. En total, el personal calcula que la ampliación requiere de 8 celadores más, 6 auxilares de enfermería, 10 enfermeras y, al menos, 4 facultativos a añadir a la plantilla actual,ya que la mayoría de las consultas a falta de médicos, estan vacías,o se utilizan para colocar pacientes que permanecen hasta 24 horas esperando una cama para ingresar.

“No es de recibo que se amplíen servicios sin el personal necesario”, insiste el personal, que han asegurado que la supuesta política de ahorro del equipo directivo no se refleja nada más que en la escasez de personal, agravada por las bajas sin cubrir y la no sustitución de los permisos reglamentarios, para que ellos se lleven la más alta asignacion en el complemto de productividad.

 Sala de espera de pacientes,muy grande,pero desasistida de personal sanitario

Fotos de la web del Hospital

                                                                             

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