jueves, 17 de mayo de 2012

El Hospital Reina Sofía debe otros 60.000 euros a la Seguridad Social

Según Satse, 52.000 euros de cotizaciones del personal interino y 5.500, del integrado.

La Inspección Provincial de la Seguridad Social ha incrementado en cerca de 60.000 euros la deuda reclamada al Hospital Reina Sofía, referente al periodo comprendido entre junio y diciembre de 2010, según informó ayer el sindicato Satse a través de un comunicado.
De ese total, cerca de 52.000 euros corresponden a personal médico interino residente y 5.500 euros al integrado en recinto hospitalario procedente de la Diputación provincial.
Esta cantidad, según Satse, viene a sumarse a la deuda de 1,2 millones correspondiente a cotizaciones habidas en el mismo periodo, tal y como publicó ayer ABC. En este caso, dicho total afecta al conjunto de los trabajadores del Reina Sofía con contrato estable, así como al personal que durante las citadas fechas tuvo relación laboral con el centro, según la entidad sindical que dirige en Córdoba Manuel Cascos.

Una solución

La Dirección-Gerencia del Hospital Reina Sofía replicó al sindicato con el argumento de que «a partir de mayo de 2010 las cuotas a la Seguridad Social de los trabajadores del SAS se han adecuado a la nómina de cada profesional, una actuación que se ajusta a la normativa vigente, tal y como ha quedado demostrado en las sentencias publicadas hasta la fecha».
En un comunicado de prensa remitido a este periódico, el complejo sanitario advertía que «es rotundamente falso que, tal como indica el Satse en su comunicado, el Hospital haya retenido a los trabajadores cantidad alguna por las cuotas reclamadas por la Inspección».
No obstante, según defendió ayer Satse, «todo lo que el hospital universitario argumenta referente a normativas y sentencias ya fue estudiado y analizado en su día por la Inspección de la Seguridad Social, y aún así ha levantado acta de liquidación de deuda al complejo sanitario por valor de 1.260.000 euros».
El sindicato añadió, por otro lado, que «ninguna junta de personal de otros centros sanitarios de la provincia ha tenido notificación alguna de la Seguridad Social a fecha de hoy».
En cuanto a los directivos de la provincia con los que ha contactado Satse, «tampoco tienen comunicación de acta de liquidación alguna por parte de la Inspección».
El colectivo insistió en que «quien ha participado en las reuniones con la Inspección de la Seguridad Social ha sido Juan Sereno en calidad de subdirector de Personal del Hospital Reina Sofía»
Por todo ello, Satse confía en que «el comportamiento de la Dirección del Hospital Reina Sofía no perjudique a los trabajadores afectados, y se resuelva cuanto antes esta situación».

No hay comentarios:

Publicar un comentario