sábado, 11 de mayo de 2013

La Justicia anula dos convocatorias para cubrir dos puestos de dirección clínica en el Reina Sofía

Los puestos correspondían a la unidad de cirugía cardiovascular y a la de aparato digestivo


Actualizado 11.05.2013 - 01:00
zoom
Una de las entradas del hospital Reina Sofía.
 

El Sindicato Profesional de la Enfermería -Satse- informó ayer de que los Tribunales de lo Contencioso Administrativo han anulado dos convocatorias para cubrir el puesto de director de Unidad de Gestión Clínica en el Hospital Reina Sofía. En concreto, se refiere a la Unidad Clínica de Cirugía Cardiovascular y a la de Cirugía General y Aparato Digestivo.

El sindicato recordó que con fecha 20 de febrero de 2012 y 4 de mayo de 2012 se dictaron sendas resoluciones de la Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud (SAS), que desestimaban el recurso de alzada presentado por Satse contra las resoluciones del gerente de Reina Sofía -del 26 de octubre de 2011 y del 16 de marzo de 2012-, en relación a las convocatorias de director de Unidad Clínica de Cirugía Cardiovascular y Cirugía General y Digestivo, respectivamente. Tras la desestimación del recurso de alzada de Satse, la organización sindical impugnó judicialmente las resoluciones, argumentando la no existencia del puesto de director de la unidad de gestión clínica en la normativa vigente, así como en la no regulación de las unidades clínicas en el Hospital Reina Sofía.

Satse explicó que ambas sentencias anulan las convocatorias para cubrir los puestos y añade que el juez considera, que de conformidad con lo dictado por el Tribunal Supremo, "las convocatorias no recogen en las bases la necesidad de que para poder participar en el proceso se ha de tener la condición de personal estatutario con vinculación fija al Sistema Nacional de Salud, es decir, con plaza fija". Las sentencias, afirmó Satse, condenan en costas al SAS, si bien no son firmes y por tanto pueden ser recurridas por la Junta al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario