viernes, 15 de octubre de 2010

La Policía detiene a la mujer que robaba en las taquillas del Reina Sofía

Agentes de la Policía Nacional de Córdoba, han detenido a A.I.G.N. de 37 años de edad, y natural de León, como presunta autora de los robos que se produjeron hace unos días en las taquillas del hospital Reina Sofía que denunció el Satse hace unos días. Los hechos que se le imputan a la ahora detenida tuvieron lugar en la madrugada del pasado día 8 de octubre en los vestuarios de los trabajadores del complejo sanitario, cuando A.I.G.N. logró entrar en la zona reservada para los empleados, forzando y abriendo casi 30 taquillas. Según la versión de la Policía, la detenida sustrajo "varios efectos personales de diferente cuantía" mientras que el Satse explicó que desaparecieron "bolsos, monederos, móviles o relojes, entre otros objetos". El sindicato también apuntó a "daños considerables" tanto en las taquillas como en mobiliario y enseres personales de los profesionales.

Gracias a la ardua investigación de los agentes se pudo determinar la identidad de la presunta autora de los hechos. No obstante, también ha sido crucial la colaboración del personal de seguridad del Reina Sofía, ya que le han facilitado cintas de vídeo que han permitido la detención. Y es que en las imágenes la localizaron cuando trataba nuevamente de acceder al hospital el pasado día 11 de octubre. La detenida, a la que le constan numerosos antecedentes policiales por motivos similares, cometidos tanto en Córdoba y en otras localidades de España, ha sido puesta a disposición del juzgado de instrucción número cuatro, en funciones de guardia.

El sindicato ya exigió en su momento más seguridad para el complejo sanitario, ya que debido a su gran tamaño y al elevado número de accesos del que dispone puede provocar situaciones parecidas. La mujer, ya detenida, utilizó algún tipo de palanca para forzar las taquillas y destrozó las puertas para sustraer los objetos de diferente valor, desde relojes a teléfonos móviles o incluso monederos con dinero en su interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario