miércoles, 22 de julio de 2015

Satse denuncia el reparto de 1,2 millones entre directivos de centros sanitarios


El sindicato lamenta que la cantidad percibida por productividad no repercuta en los trabajadores

 
El Sindicato Profesional de la Enfermería Satse-Córdoba ha denunciado que el SAS ha repartido más de 1,2 millones en materia de «productividad» entre los directivos de los centros sanitarios de la provincia de Córdoba.
Según el sindicato, esta cantidad, que corresponde al ejercicio de 2014, surge de la «consecución de objetivos, la mayoría de ellos de carácter económico» tras los recortes en Sanidad. Satse recuerda que «mientras no cesan los recortes salariales y la pérdida de derechos laborales de los profesionales», los directores gerentes de todos los centros sanitarios de la provincia han incrementado sustancialmente las cantidades percibidas.
Por otro lado, Satse ha informado de que la media del dinero percibido por el conjunto de trabajadores del SAS, en concepto de retribución por alcanzar objetivos, no llega a los 1.100 euros brutos anuales. El sindicato lamenta que sean los altos cargos quienes «se llevan cientos de miles de euros como incentivos en el reparto de beneficios, a costa de recortar recursos y medios», lo que repercute en la atención al paciente.
 
Reina Sofía, el más beneficiado
En cuanto a las cantidades asignadas al conjunto de cargos (directores de UGC y directivos), el sindicato destaca las del Hospital Reina Sofía, con 458.000 euros, seguido del Área Sanitaria Sur con 333.000 euros, el Área Norte con 193.000, el Distrito Córdoba con 165.000 y Distrito Guadalquivir con 75.600 euros. En lo que se refiere a los Directores de UGC, «no son pocos los que han percibido en torno a 12.000 euros, solo en productividad, al margen de sus retribuciones habituales».
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario