miércoles, 5 de abril de 2017

El Pleno reclama a la Junta una partida para iniciar las obras del Materno-Infantil

Córdoba

El Pleno reclama a la Junta una partida para iniciar las obras del Materno-Infantil

  • El Consistorio se da un plazo "no mayor de cuatro meses" para tener el plan de mejora de la accesibilidad del Hospital Reina Sofía

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, en un momento del Pleno. La alcaldesa, Isabel Ambrosio, en un momento del Pleno.
La alcaldesa, Isabel Ambrosio, en un momento del Pleno. / Barrionuevo
Los grupos municipales aprobaron ayer una moción conjunta -planteada en un principio por el grupo municipal del PP- en la que instan al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a que consigne una partida en el presupuesto de la comunidad para iniciar el proyecto de construcción del nuevo complejo Hospital Materno-Infantil. Esta moción llega una vez que ha quedado descartada la financiación de este nuevo complejo gracias a la privatización de los aparcamientos que tenía prevista realizar la Junta. Tras las protestas de diversos colectivos sociales, el proyecto del Servicio Andaluz de Salud (SAS), llamado Plan de Accesibilidad del Reina Sofía, se desechó tal y como estaba previsto. Ahora será el Ayuntamiento el que se encargue de la accesibilidad y la movilidad en el entorno del complejo sanitario. Así, el nuevo edificio de consultas externas del Materno-Infantil.
Además, en la moción, el Consistorio solicita a la administración autonómica que realice "las actuaciones de reforma y adecentamiento de los aparcamientos de Hospital Reina Sofía que se consideren urgentes y necesarias". En este sentido, el viceportavoz del PP en el Ayuntamiento, Salvador Fuentes, ya se refirió a la mala iluminación que hay en los espacios de estacionamiento y a la falta de asfalto en algunas zonas, lo que hace que cuando llueve los ocupantes de los vehículos se llenen de barro al salir.
La moción también incluye instar a la Delegación de Movilidad del Ayuntamiento a la elaboración y presentación de un plan de mejora de la accesibilidad y la movilidad del centro sanitario, "contando con la participación de los agentes sociales implicados y los órganos de participación y teniendo en cuenta los instrumentos de planificación existentes, como el Plan de Movilidad Urbana Sostenible o el planeamiento actual, en un plazo no mayor de cuatro meses".
Cuando presentó la moción que el PP iba a llevar a Pleno, Fuentes recordó que fue en 2006 cuando la Junta anunció un proyecto de modernización integral del Reina Sofía que tendría una inversión de 110 millones de euros. Más de diez años después, el plan sigue sin ejecutarse.
El pasado 9 de marzo, el SAS anunció que no seguiría adelante con la construcción del aparcamiento del Reina Sofía. Fue tan sólo unas horas después de que la alcaldesa, Isabel Ambrosio, le planteara al SAS, "la posibilidad de que sea el Ayuntamiento el que se encargue de la elaboración definitiva del plan para la mejora de la accesibilidad y la movilidad del complejo sanitario".

No hay comentarios:

Publicar un comentario