miércoles, 5 de abril de 2017

Inspección de Trabajo detecta anomalías en los vestuarios del Reina Sofía

Inspección de Trabajo detecta anomalías en los vestuarios del Reina Sofía



El Sindicato Profesional de la Enfermería (Satse) informó ayer de que Inspección de Trabajo emitió un informe el pasado 28 de marzo sobre las irregularidades detectadas en un examen presencial en las dependencias destinadas a vestuarios de los profesionales en el Hospital Reina Sofía (Hospital General, Hospital Provincial y Hospital Materno-Infantil). Tras ello, Inspección insta a la Dirección Gerencia del complejo sanitario a que en un plazo máximo de tres meses subsane esas deficiencias.
El informe remitido a Satse señala la necesidad de mejorar numerosas taquillas individuales que están deterioradas, la dotación de agua caliente a los lavabos, la colocación de alcachofas en las duchas de agua corriente que carecen de ellas, la reparación de pestillos y colocación de perchas en las cabinas de los retretes y la instalación en las mismas (en las utilizadas por mujeres) de recipientes especiales y cerrados. Además, indica la necesidad de "garantizar el mantenimiento periódico de vestuarios y locales de aseos (suelos, paredes, enchufes, luminarias, revestimiento)".
El Sindicato de Enfermería recordó que con fecha 23 de marzo de 2016 presentó una denuncia ante la Inspección de Trabajo por el "lamentable estado" en el que se encontraban los vestuarios destinados al personal del Hospital Reina Sofía y el Hospital Provincial. Tras ello, la Inspección determinó la existencia de irregularidades en dichas dependencias, aunque "el hospital no procedió a solucionar las mismas". Por ello, el pasado 8 de febrero Satse volvió a denunciar el mal estado de los vestuarios, provocando el examen in situ por parte de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social el pasado día 22 de marzo. El 28 de marzo el sindicato recibió el informe en el que se detallaban todas esas anomalías detectadas.

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