lunes, 4 de junio de 2012

El CSIF reúne en 15 días 50.000 firmas a favor de reducir un 50% los altos cargos

El sindicato advierte que 'hemos dado muchas alternativas para los recortes'
'No vamos a aceptar ni despidos ni recortes a los funcionarios'

ELMUNDO.es

El sindicato CSIF Andalucía ha reunido ya más de 50.000 firmas a favor de la reducción en un 30% del salario de políticos, altos cargos y directivos de los entes instrumentales y por la supresión del 50% de altos cargos de la Administración andaluza y de las empresas públicas.
A la vista de esas cifras, la agrupación ha considerado esta campaña "un éxito total", pues ha superado sus previsiones, dejando patente "el malestar y la indignación de los empleados públicos y del resto de la ciudadanía contra los últimos recortes aprobados por la Junta".
En una nota, el sindicato ha destacado que esta campaña, aprobada por el Consejo Autonómico de CSIF-A el pasado 22 de mayo, se puso en marcha tras conocerse la aprobación por parte de la Junta de Andalucía del plan de ajuste económico-financiero como una de las alternativas que presentó esta central en una de las convocatorias de la Mesa General de la Función Pública, es decir, hace apenas dos semanas.
CSIF-A puso en marcha una campaña de acciones el mismo día 15 de mayo, nada más conocer la decisión del Consejo de Gobierno, para que se eliminara la reducción en los salarios y en los derechos de los empleados públicos, ofreciendo además una serie de alternativas en las que se podían reducir gastos de la Administración, como la eliminación de las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y organizaciones empresariales o la reducción de los sueldos de los políticos y altos cargos en un 30%, así como la supresión del 50% de estos altos cargos.
Dada la "importancia y la gravedad" de la situación, CSIF-A inició esta campaña de firmas, siendo su presidente autonómico, José Luis Heredia, el primero en firmar dicha campaña. "Es bastante significativo que, en tan poco tiempo, los empleados públicos y el conjunto de la ciudadanía andaluza se hayan volcado con esta reivindicación. El malestar es notorio y la indignación cada vez va más en aumento, sobre todo al ver cómo la Junta sigue subvencionando a algunos sindicatos y a algunas organizaciones empresariales mientras hace recaer todo el peso del plan de ajuste en los empleados públicos", ha destacado éste.
El CSIF-A, ha advertido, no parará "hasta que la Junta retire el plan y hasta que todos los empleados públicos vean repuestos sus derechos, pues hemos dado muchas alternativas y estamos dispuestos, como siempre al diálogo, pero no vamos a aceptar ni despidos ni recortes en los sueldos de los funcionarios andaluces".

No hay comentarios:

Publicar un comentario