domingo, 24 de junio de 2012

El PP propone medidas de ahorro para no bajar el sueldo a los funcionarios

Los 'populares' proponen, entre otras medidas, rebajar los altos cargos
También reducir pluses salariales y recortar las subvenciones a partidos
Según el PP, el recorte en las nóminas 'es responsabilidad de la Junta'

El PP ha presentado en el Parlamento andaluz una moción para rebajar a la mitad los altos cargos de la Junta, reducir sus pluses salariales y recortar las subvenciones a partidos y sindicatos para no tener que acometer la rebaja de 770 millones de euros en el sueldo de los funcionarios públicos.
El portavoz de Función Pública del PP-A en el Parlamento autonómico, Rafael Ruiz Canto, ha dicho este domingo en rueda de prensa que con esta propuesta "se recortaría mucho el gasto innecesario" y posiblemente no haría falta llevar a cabo el recorte salarial de los funcionarios que prevé el gobierno de coalición PSOE-IU.
A su juicio, "es injusto y arbitrario rebajar los sueldos y las ayudas sociales" a los funcionarios, pues con el recorte previsto 260.000 familias andaluzas verán "mermados notoriamente sus ingresos", en una política que "siempre recae en las mismas personas, los más débiles dentro del marco de los empleados públicos".
"El Gobierno progresista de Andalucía solo ha progresado en una nueva artimaña para mantener el despilfarro en la Administración pública", ha afirmado el portavoz del PP.
La moción de su partido, que será debatida la próxima semana en el Parlamento andaluz, propone no acometer una nueva rebaja de las retribuciones de los funcionarios y, a cambio, reducir el número de coches oficiales de altos cargos y protocolo, acortar las subvenciones a partidos, sindicatos y asociaciones empresariales, dejar de pagar las ayudas de vivienda a los delegados provinciales de la Junta, eliminar los contratos blindados y un plan de remodelación de sedes y de reducción del gasto corriente.
Además, propone que las contrataciones externas se circunscriban a los casos realmente necesarios, limitar las encomiendas de gestión, rebajar el sueldo de los altos cargos, reducir los puestos de libre designación, profesionalizar el personal directivo y "promover mecanismos legales y políticos para exigir las responsabilidades debidas a los responsables públicos que hayan incurrido en una gestión negligente".
Acometer una reducción del 50 por ciento en los altos cargos, una "efectiva supresión" de los gerentes provinciales de organismos autónomos y que la selección de personal directivo "responda a los criterios de competencia, profesionalidad y experiencia" son otros aspectos de la iniciativa.
Según Ruiz Canto, el Gobierno del PP a nivel nacional "no ha recomendado, inducido ni comparte" la decisión de la Junta de llevar a cabo el recorte de gasto público mediante el suelo de los funcionarios, sino que la decisión "es responsabilidad exclusiva de la Junta de Andalucía"

No hay comentarios:

Publicar un comentario