miércoles, 27 de junio de 2012

Jefes médicos del Reina Sofía no prevén dimitir contra los recortes

 Doctores de la junta facultativa sí renuncian a formar parte de este órgano
La mayoría de los más de 30 directores de Unidades de Gestión Clínica (UGC) y jefes de servicio del hospital Reina Sofía acordó ayer en una reunión, a la que asistieron únicamente estos cargos facultativos, no dimitir de sus puestos, como se lo ha venido demandando la mayoría de los médicos del centro, más de 500 galenos. Estos jefes indicaron que "ellos no son culpables de los recortes, ni hemos hecho las cosas mal", por lo que no ven positivo dejar sus puestos. "Aunque si renunciáramos llamaríamos la atención, no sería práctico, ya que descabezaríamos unidades y servicios", indicaron los jefes facultativos, que añadieron que creen que desde sus distintas responsabilidades pueden hacer más presión sobre la Administración andaluza para que reduzca el impacto de los ajustes.
Estos cargos médicos del Reina Sofía mostraron su contrariedad ante el hecho de que la Junta haya decidido recortar tanto salario y jornada a los profesionales sanitarios, en comparación con otros sectores públicos, y también su molestia ante la falta de interlocución con la Consejería de Salud, "que no nos ha llamado para ver qué medidas se podían haber adoptado antes que aprobar estos recortes que tanto perjuicio van a causar a la calidad asistencial y a las listas de espera". Por otro lado, estos jefes médicos tienen previsto trasladar al director-gerente del Reina Sofía un escrito exponiéndoles el "mal clima laboral" que se ha originado ante la aprobación de estos nuevos recortes y "la imposibilidad de dirigir en condiciones las UGC y los servicios" con este panorama.
ACUERDOS Por otro lado, ayer siguieron formalizándose dimisiones por parte de médicos que integran la junta facultativa, después de que en una asamblea a la que asistieron el lunes unos 400 médicos del Reina Sofía se acordara por amplia mayoría que los galenos que forman parte de este órgano consultor presentaran su renuncia. Representantes de estos facultativos aseguraron que la previsión es que ayer un 90% de los galenos del Reina Sofía de la junta facultativa hubiera dimitido de su puesto en esta estructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario